En el marco del sexto aniversario de la Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma), la presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, destacó el papel estratégico que ha tenido esta comunidad, junto a los tres niveles de gobierno, en la consolidación del puerto como motor de crecimiento y desarrollo.

​​ ​ ​ ​​​​​​“Hoy tenemos una relación sólida entre los gobiernos y la comunidad portuaria. Hemos logrado alinear esfuerzos y visiones en un mismo objetivo: el desarrollo equilibrado, sostenible y ordenado del puerto”, expresó.

 Rosi Bayardo reconoció la visión de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quienes señaló como firmes impulsoras de la ampliación del puerto, una obra que -dijo- hará de Manzanillo el puerto más importante de América Latina.

 “Estoy convencida de que vamos a garantizar que esta ampliación se traduzca en beneficios visibles y palpables para la gente, siempre de la mano del cuidado del medio ambiente”, añadió.