Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Sexta Región Naval, informa que hoy, personal naval efectuó el rescate de tres personas que se encontraban en riesgo de naufragio y ahogamiento, tras presentar dificultades para retornar a la costa mientras realizaban actividades recreativas en un kayak, en inmediaciones de playa La Boquita, en Manzanillo, Colima.
Esta acción se llevó a cabo, tras recibir una llamada de emergencia en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Manzanillo, en la que se reportó a tres personas en peligro de hundirse. De inmediato, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, desplegando a la unidad de respuesta rápida Defender BR-29, la cual zarpó y arribó con prontitud al área señalada para iniciar el patrón de búsqueda.
Durante la operación, el personal naval localizó a tres personas sujetas a un kayak color amarillo, quienes manifestaron encontrarse exhaustas debido a la corriente marina y al esfuerzo físico realizado, los rescatistas efectuaron maniobras de aproximación y embarcaron a las tres personas junto con su kayak, brindándoles apoyo y seguridad a bordo.
Es importante mencionar que los tripulantes fueron desembarcados en un punto seguro en proximidades de la playa, donde sus familiares ya los esperaban, una vez verificado que se encontraban fuera de peligro, la unidad se reincorporó a su base, desactivándose el Plan Regional de Búsqueda y Rescate.
Todas las reacciones:
ás